jueves, 25 de noviembre de 2021

Técnicas caseras para repeler zancudos



Pasa que estamos reunidos con amigos o familiares afuera de la casa y los zancudos comienzan a atacarnos. Esas plagas succionadores de sangre que en ocasiones se vuelven insoportables y son responsables de la transmisión de enfermedades. Si bien hay muchos productos que alejan a estos insectos, los mismos son más efectivos para interiores que para exteriores, sobre todo cuando hay espacios abiertos, para estos lugares hay que recurrir a técnicas caseras para repeler zancudos.


Si bien podemos adquirir estos productos en espiral, los que se conectan o cualquier otro colocarlos dentro de las habitaciones sería excelente. Empero en un espacio abierto donde está el vaivén de la brisa su efectividad se ve disminuida. En estos casos es preferible recurrir a al menos ciertas estrategias que te pueden ayudar a disminuir un poco su propagación.

Cartones de huevos

Estos cartones que son muy típicos cuando adquirimos la postura de gallina, los huevos. Son increíblemente efectivos para alejar los zancudos. Lo que es importante es que lo enciendas un poco, no debe estar en fuego encendido del todo. Solo dejar una especie de brasa que es lo que va a permitir que se queme poco a poco y expida un humo el cual sirve repeler los zancudos.

Sugiero hacer esto en espacios abiertos, ya que en lugares cerrados se puede correr el riesgo de asfixiarse debido a lo denso del humo. Así que ya sabes, antes de botar estos cartones verifica si realmente ya no te son útil. Una cosa más, no acumules en excelso estos cartones, ya que por sus orificios son muy buscados por las cucarachas. Por lo que podrías correr el riesgo de evitar unos insectos, pero llamar a otros.

Vainas de los granos



Si eres de lugares rurales o tienes posibilidad de encontrar estas conchas sobrantes luego de que se extraen los granos, ya sea Caraotas, frijoles, soya, entre otros. Si tomas una gran parte de estos y luego los enciendes, no van a llegar a provocar un gran fuego en sí. Más bien, llegarán quedar en una brasa similar a como ocurre en las saunas.

Este humo igualmente es efectivo para repeler los zancudos, también son efectivo contra mosquitos y los jejenes. De la misma manera, se recomienda solo usarlos en lugares abiertos, en exceso este humo puede provocar asfixia. En los lugares cerrados se recomienda utilizar más repelentes comerciales.

Espero les pueda servir estas estrategias, ya sea para los lugares abiertos por una reunión familiar, por acampar, por estar en el patio, por economizar o por querer reciclar. Independientemente del uso o motivo que tengas estas estrategias pueden ser útiles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario